top of page

Desde que tengo uso de razón la discapacidad ha tenido una presencia muy activa en mi vida.

Mi contacto  y aprendizaje de  la Lengua de Signos se remonta a mi infancia y a una necesidad constante de comunicación. Durante varios años compagino mi formación con labores de voluntariado, siendo en 2002 cuando comienza mi andadura como Intérprete de Lengua de Signos de forma profesional.

Desde ese momento, he tenido la oportunidad de poder ser un puente de comunicación entre la comunidad sorda signante y la sociedad oyente, no dejando a un lado mi labor como guía intérprete de personas sordociegas.

Mi formación como Educadora Social me lleva a dedicar parte de mi tiempo a la formación y sensibilización de diversos colectivos sobre la importancia de la accesibilidad en nuestro entorno.

 

Desde 2008 y tras mi formación específica en Accesibilidad Universal y Diseño Para Todos comienza una etapa en la que la comunicación accesible se hace extensible también al ámbito de los eventos.

Durante todos estos años, he podido coordinar equipos de profesionales que han trabajado a mi lado realizando proyectos de comunicación  accesible.


 

 

Apasionada del continuo aprendizaje y de la innovación, el elearning y el desarrollo de competencias digitales cobran gran importancia en mi desarrollo profesional.

 

 

La tecnología nos da la posibilidad de seguir formando, seguir interpretando, y seguir haciendo que la accesibilidad sea una realidad.

bottom of page